Corea del Norte defiende programa espacial; continuará lanzando satélites

Indica que es parte de un programa espacial exclusivamente científico. Foto: @JosephHDempsey

Corea del Norte defendió este domingo su programa espacial y advirtió que continuará con los lanzamientos de cohetes con satélites, a pesar de las advertencias y condenas de la comunidad internacional, informó la embajada norcoreana en Moscú.

"La Agencia espacial de Corea del Norte, siguiendo la política del Partido de los Trabajadores en dar prioridad al desarrollo científico y tecnológico, proseguirá lanzando más satélites artificiales", señaló la embajada norcoreana en un comunicado.

Este domingo Corea del Norte anunció haber realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance que ha puesto en órbita el satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante-4), que porta "aparatos de medición y de telecomunicaciones para la observación de la tierra".

Según el comunicado de la embajada norcoreana en Moscú, citado por las agencias rusas de noticias Interfax y Sputnik, la Agencia espacial desarrolló el satélite Kwangmyongsong-4 para sondear la tierra y logró ponerlo en órbita. Explicó que el satélite fue puesto en la órbita 10 minutos después del lanzamiento, ordenado directamente por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte insiste en que el lanzamiento es parte de un programa espacial exclusivamente científico, pero la comunidad internacional lo considera un ensayo camuflado de un plan que busca dotar a Pyongyang de misiles intercontinentales capaces de transportar bombas atómicas.

Qué opinas