Misil es una seria advertencia para EU: Corea del Norte

Misil norcoreano tiene un alcance de 10 mil km. Foto: AFP

Corea del Norte declaró este domingo que su más reciente lanzamiento de un misil fue una "seria advertencia" para Estados Unidos y su voluntad de imponer nuevas sanciones a Pyongyang, la capital norcoreana, y afirmó que responderá en caso de provocaciones militares de Washington.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, afirmó que "todo el territorio continental de Estados Unidos" está ya a su alcance.

"La prueba del misil MBIC está destinada en esta ocasión a lanzar una seria advertencia a Estados Unidos, que multiplica sus comentarios insensatos, agita frenéticamente sanciones y una campaña destinada a presionar a la RDCP". Ministerio de Exteriores de Pyongyang

Según los expertos, el ensayo del viernes fue claramente más poderoso que el primero de este tipo, realizado el 4 de julio. Consideran que los misiles norcoreanos ya pueden alcanzar, en teoría, la costa este de Estados Unidos, lo que  incluye a Nueva York.

[Puedes leer: Corea del Norte asegura que todo EU está al alcance de sus misiles]

  • El Senado estadounidense adoptó el viernes nuevas sanciones contra Pyongyang

En el comunicado, el ministerio de Exteriores insta a Estados Unidos "a poner fin a este sueño estúpido de hacer daño a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ". "Si los yanquis [...] se atreven de nuevo a esgrimir la amenaza nuclear sobre esta tierra [...] la RDPC les enseñará maneras haciendo uso de la fuerza estratégica militar", sentenció.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas