Corea del Norte dispara misil intercontinental

Este martes Corea del Norte lanzó misil intercontinental. Foto:AFP

De acuerdo con un boletín informativo especial de la televisión estatal norcoreana, el lanzamiento "histórico" del misil Hwasong-14 supervisado por el líder Kim Jong-Un, representa una nueva etapa crucial para alcanzar el objetivo de tener a su alcance el territorio de Estados Unidos.

El ministerio de Defensa Japonés detalló que el proyectil superó por mucho la altitud que se estimaba, ya que subió hasta una altitud de 2.802 km y sobrevoló a una distancia de 933 kilómetros durante 40 minutos.

Ante el disparo el presidente estadounidense Donald Trump tuiteó: "Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer en su vida?", refiriéndose  al líder norcoreano Kim Jong-Un.

Por su parte China, aliado histórico del régimen norcoreano pidió inmediatamente "contención" a todas las partes y esfuerzos para superar de forma pacífica las tensiones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

Te puede interesar:

Qué opinas