Corea del Norte desafía a EU; lanza misil de prueba

El misil fue lanzado desde el norte de Pyongyang. Foto: Uno TV

Corea del Norte disparó un misil balístico desde una zona situada al norte de su capital, Pyongyang; sin embargo, éste, a decir de autoridades estadounidenses, nunca abandonó territorio norcoreano y no representó ningún peligro para América del Norte.  

La expulsión del artefacto se advierte como un desafío para Estados Unidos (EU), toda vez que ambas naciones atraviesan por momentos de tensión. Recientemente  la Marina estadounidense acercó buques portaviones a la Península Coreana.

Eu confirma ataque; no hubo peligro, asegura

EU confirmó el disparo y afirmó que éste no representó una amenaza para su territorio, pues "aparentemente explotó segundos después del lanzamiento". 

Por su parte, poco tiempo después del lanzamiento, la agencia de noticias sudcoreana Yonhap informó que la expulsión del misil fracasó segundos después de haber sido ejecutado.

Podría haber consecuencias catastróficas: EU

Con el disparo, Estados Unidos acentúa su presión para hacer frente a una amenaza que considera que podría tener "consecuencias catastróficas", mientras que se analizan los datos para determinar de qué tipo de misil se trata y la distancia de vuelo del proyectil.

Antes del lanzamiento, EU advirtió amenaza real ataque nuclear norcoreano

En las Naciones Unidas, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, instó a una campaña de presión sin precedentes para forzar a Corea del Norte a frenar su programa nuclear y balístico.  

"No actuar ahora ante el problema de seguridad más apremiante en el mundo, podría traer consecuencias catastróficas". Rex Tillerson ante los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU

Por su parte, el presidente Donald Trump escribió a través de su cuenta de Twitter que con este ejercicio militar, Corea del Norte no respetó los deseos de China.

"Corea del Norte no respetó los deseos de China y su muy respetado presidente, cuando lanzó, aunque sin éxito, un misil hoy. ¡Malo!"

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas