Corea del Norte le faltó al respeto a China: Trump

China es el principal socio comercial de Corea del Norte. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Corea del Norte de "falta de respeto a los deseos de China" después de que el régimen de Pyongyang realizó su última prueba de misiles balísticos.

China es el principal socio comercial de Corea del Norte, y el único aliado de importancia del aislado régimen norcoreano, y el presidente de Estados Unidos ha instado a Pekín de tratar de controlar a las actividades militares de ese estado.

Te puede interesar: Japón y Corea del Sur reprueban lanzamiento de misil de Norcorea

¿Qué fue lo que sucedió?

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado, una prueba que se produce en un momento en que Washington acentúa su presión para hacer frente a una amenaza que considera que podría tener "consecuencias catastróficas".

"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana temprano. Se estima que el lanzamiento fracasó". Ejército Surcoreano

Un funcionario estadounidense señaló que era probable que haya sido un misil de medio alcance KN-17, que parecía haber estallado en cuestión de minutos, pero no abandonó territorio de Corea del Norte.

Corea del Norte desafía a EU; lanza misil de prueba

¿Qué opinas de las declaraciones de Trump?

Si tienes fotos o videos de interés relacionados con los hechos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas