Corea del Norte planea lanzar otro misil intercontinental

Corea del Sur propone dialogar para detener las fricciones. Foto: AFP

Corea del Norte se encuentra bajo sospecha de preparar un nuevo lanzamiento de un misil intercontinental, indicaron medios estadounidenses y surcoreanos.

La cadena de noticias surcoreana, Yoanhap, aseguró que hay un fuerte posibilidad de que los norcoreanos realicen pruebas; "hay una fuerte posibilidad de que el Norte realice (una prueba) cerca de la fecha del armisticio del 27 de julio".

En tanto la cadena CNN de Estados Unidos, dijo que vehículos de transporte equipados para lanzamientos, habían sido avistados el viernes en Kusong (Pyongan du Nord), localidad de origen de los lanzamientos anteriores.

El primer lanzamiento exitoso de un misil intercontinental, fue el 4 de julio, día de la independencia estadounidense, fue calificado como un "regalo" para los "malditos estadounidenses" por el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas