Corea del Sur en alerta ante sismo por posible prueba nuclear

El movimiento habría sido de 5.1 grados y se produjo en Kilju Foto: Reuters

El gobierno sudcoreano convocó este miércoles a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional, luego de que se registrara un sismo de 4.9 grados en Corea del Norte, ante la sospecha de que el movimiento fuera provocado por una prueba nuclear.

El ministro del Exterior sudcoreano, Yun Byung-se, citó al encuentro de emergencia "para determinar de inmediato la situación" ante los reportes del sismo, indicó un vocero de la cancillería, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Yonhap.

El centro sismológico chino reportó un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, y agregó que pudo haber sido provocado por una explosión, mientras analistas en Corea del Sur estimaron que se trataría de la cuarta prueba nuclear del gobierno de Pyongyang.

Por su parte, según informes preliminares difundidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento habría sido de 5.1 grados y se produjo a 49 kilómetros de Kilju, cerca del centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, a la 1:30 GMT de este miércoles.

Qué opinas