Corea del Sur y China evalúan daños tras nevadas

Ambos países comienzan a recuperarse del clima extremo. Foto: AFP

Corea del Sur y China comienzan a recuperarse del clima extremo que los afectó el pasado fin de semana, al mismo tiempo que salen a relucir los daños.

En Corea del Sur las líneas aéreas informaron este miércoles que terminaron de dar salida a decenas de miles de pasajeros que permanecieron varados entre sábado y lunes, indicó un reporte de la agencia Yonhap.

Uno de los puertos aéreos más afectados fue el sureño de Jeju, donde quedaron 72 mil 753 pasajeros varados, que ya partieron a sus destinos a bordo de 413 cvuelos. La cifra incluye nueve mil 340 pasajeros que tomaron 71 vuelos internacionales, con ocupación de 91.5%.

En China se reportó que la ola de frío alcanzó poblaciones de clima subtropical en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai en el sur chino.

La zona es donde se concentran los bosques de tipo tropical chinos, y se ubican también plantaciones de té, algunas de ellas con mil 700 años de existencia, reportó la agencia Xinhua.

En total, se estima que en esa prefectura han sido afectadas por el inusual frío 56.5 mil hectáreas de cultivos como bananas, café, hule y té, una situación que no se presentaba desde 1976.

Qué opinas