Cápsula Dragon regresa de la ISS y aterriza en el Pacífico

Dragon amerizó a la altura de las costas de México. Foto: @NASA.

La cápsula no tripulada Dragon, de la empresa estadounidense SpaceX, amerizó sin problemas este domingo en el Pacífico tras una misión de aprovisionamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que permaneció acoplada durante casi un mes.

Dragon entregó unas 2,2 toneladas de víveres, agua y materiales de experimentación científica a la ISS el 23 de febrero, por encargo de la NASA.

Astronauta de la NASA manda saludos a Punta Mita desde espacio

Tras haber efectuado la descarga, los integrantes de la tripulación de la estación orbital cargaron a Dragon con basura y materiales usados, así como con materiales y muestras de experiencias científicas llevadas a cabo en condiciones de microgravedad, para trasladarlos a laboratorios en la Tierra. 

  • La cápsula fue lanzada desde el brazo robótico de la ISS para comenzar su periplo de más de seis horas para retornar a la Tierra

¡Hoy nos despedimos de #Dragon! Ella está tomando parte de nosotros para llevarlo de nuevo a la tierra - muestras científicas importantes, algunas de la tripulación!

Dragon amerizó en el Pacífico, a la altura de las costas de México y su descenso final fue frenado por tres enormes paracaídas.

Estudia NASA regreso de "El Niño"; se encuentra en estado neutro

@ SpaceX #Dragon el aterrizaje fue a las ~ 10: 54am ET en el Pacífico, donde los equipos recuperarán la cápsula y sus 5.400 libras de carga

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos que se relacionen con la NASA, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias

Qué opinas