Crea debate supuesto robo del cráneo de William Shakespeare

En el lugar donde debía estar la cabeza se encuentra una estructura de apoyo. Foto: Getty

Una reciente investigación en la tumba del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) sugiere que el cráneo fue posiblemente robado, como sucedió con personajes famosos como los compositores austriacos Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn.

Los estudios que se hicieron a través de tomografías, sin alterar el entierro, señalan que en el lugar donde debía estar la cabeza se encuentra una estructura de apoyo. Sin embargo, los resultados que fueron transmitidos el fin de semana en un documental del Canal 4 de Inglaterra han sido motivo de debate entre especialistas.

El doctor Chris Laoutaris, académico del Instituto Shakespeare de la Universidad de Birmingham, señaló que habría que considerar la teoría de que la tumba fue reparada y que el cráneo fue reubicado en la misma cripta o en las tumbas adyacentes.

"La tumba de Shakespeare se habría reabierto y reparado para darle soporte estructural. El cráneo que se encontraría en la parte superior de la tumba pudo haberse reubicado en la misma tumba o en la de alguno de sus familiares", cuyos restos reposan junto a los del Bardo de Avon.

La famosa tumba se ubica en la iglesia de Holy Trinity junto a la de su esposa Anne Hathaway y de sus hijas Judith y Susana en Stratford-upon-Avon, pueblo donde Shakespeare nació y murió.

El documental que se transmitió en el marco de los 400 años de la muerte de Shakespeare, el próximo 23 de abril, apunta a que la cabeza fue extraída del lugar donde ahora se encuentra la estructura de apoyo.

 

Qué opinas