Crean anteojos que permiten ver a los débiles visuales

Fueron creados por la compañía eSight. Foto: Twitter

Jeff Regan nació con nervios ópticos atrofiados y ha pasado la mitad de su vida viendo borroso. Entonces, hace cuatro años, se puso un extraño visor fabricado por una compañía de Toronto de nombre eSight.

De repente, Regan podía leer el periódico mientras desayunaba y distinguir los rostros de sus compañeros de trabajo. Pudo asistir a obras de teatro y ver lo que sucedía en el escenario, sin tener que preguntarse por qué el público reía.

¿Cómo funcionan?

Los visores de eSight transmiten imágenes desde una cámara frontal hacia pequeñas pantallas internas, (una para cada ojo), en una forma que envía el video hacia la visión periférica de quien los porta. 

Eso es lo que necesitan algunas de las personas con visión limitada, para poder ver las cosas que antes no podían, pues muchas de las deficiencias visuales degradan la visión central y dejan la visión periférica prácticamente intacta.

Aunque los lentes de eSight no son de ayuda para las personas completamente ciegas, aún podrían ser un avance importante para millones de personas con impedimentos visuales que no se pueden corregir con anteojos normales.

Más sobre lentes: 

Qué opinas