¿Crees que la Luna es la única compañera de la Tierra?, te equivocas

El 2016 HO3 fue descubierto con el telescopio Pan-STARRS 1. Foto: NASA

No cabe duda de que el espacio nos sigue guardando constantes secretos y no, no hay que irnos taaaaan lejos para sorprendernos. ¿Sabías que la Tierra tiene una segunda Luna?, bueno no propiamente una Luna.

Por su lejanía, este asteroide no puede ser considerado como un satélite de nuestro planeta, pero es el mejor y más estable ejemplo de un compañero. NASA

Bautizado como 2016 HO3, la NASA indicó que este "cuasi-satélite" tiene una órbita alrededor del Sol semejante a la de la Tierra y al mismo tiempo, circula alrededor de la Tierra, como lo ha venido haciendo desde hace casi un siglo.

Aunque aún no se ha determinado el tamaño de la "miniluna", los científicos calculan que mide más de 40 metros de largo y su ancho sea de menos de cien metros.

El 2016 HO3 fue descubierto el 27 de abril con ayuda del telescopio de rastreo de asteroides Pan-STARRS 1, ubicado en Haleakala, Hawaii, EU.

Hubo otro⬦

Hace más de diez años se encontró otro asteroide que tuvo el mismo patrón, pero se salió de la órbita y abandonó a la Tierra.

¿Qué es un satélite natural?

Así se le denomina a cualquier cuerpo celeste que orbita alrededor de un planeta al que acompaña en la traslación de su estrella.

Te puede interesar:

  1. Descubre la NASA más de mil planetas fuera del sistema solar
  2. Así es Plutón de cerca, según fotos de la NASA
  3. ¡Como en Star Wars! Descubren planeta con dos estrellas

Qué opinas