Crisis de Salud en Venezuela se destapó tras destitución de ministra

Hubo un incremento de 30.12% en la mortalidad infantil. Foto: AFP

Tras la destitución de la doctora Antonieta Caporale como ministra de Salud en Venezuela se ha destapado una serie de datos que relevan que hay una crisis de salud en el país sudamericano.

Hace algunos días se publicó un boletín epidemiológico que reflejó un incremento de 30.12% en la mortalidad infantil, debido a la muerte en un año de 11 mil 466 neonatos. En 2015, la cifra fue de ocho mil 812.

[Leer: Asciende a 44 número de muertos durante protestas en Venezuela]

Las cifras también mostraron un incremento de la mortalidad materna en 65.7% , con el grupo más afectado entre las madres con edades comprendidas entre 20 y 29 años.

Asimismo, develó que se registraron 324 casos de difteria a nivel nacional, enfermedad que se mantenía controlada desde hace un cuarto de siglo, mientras que los de malaria aumentaron 76.4% en 2016 respecto al año anterior para pasar de 136 mil 402 a 240 mil 613 casos.

[Leer: Gobierno impide a Capriles salir de Venezuela]

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) aseguró que las cifras son la demostración "más evidente de la profunda crisis en la que se encuentra el sector salud venezolano y que, a su vez, son una expresión de la situación global del país".

Más de la situación en Venezuela:

Qué opinas