Critica Obama falta de preparación en política exterior de Trump

Afirmó que nunca ha habido un candidato mejor preparado como Clinton. Foto: AFP.

El presidente Barack Obama criticó la falta de preparación en política exterior del candidato republicano a la presidencia Donald Trump, quien sugirió que Estados Unidos podría no defender a los aliados de la OTAN si no cumplen con sus deudas.

Hay una gran diferencia...

  • En una entrevista emitida este domingo, el mandatario señaló que existe una gran diferencia entre "presionar a nuestros aliados europeos a cumplir sus gastos" o decirles que "podríamos no respetar el compromiso central de la alianza más importante de la historia".

¿Qué dijo Trump?

Trump dijo en una entrevista  que si los países bálticos, miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), eran atacados por Rusia sólo haría intervenir a Estados Unidos después de verificar que esos países hubieran "respetado sus obligaciones".

Una de las premisas de la OTAN es que un ataque contra uno de sus miembros representa un ataque contra todos los aliados, lo que se vio reflejado con la respuesta de miembros de la OTAN en Afganistán, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Más información sobre Obama y las recientes declaraciones de Trump:

Qué opinas