¿Cuándo se conocerán los resultados del referendo sobre la UE?

Foto: Reuters

Los colegios electorales permanecerán abiertos en el Reino Unido hasta las 21 horas, hora local de Reino Unido,  15 horas del centro de México. A diferencia de las elecciones generales del año pasado, esta vez no habrá encuestas formales a pie de urna.  Los grandes medios como la BBC han rechazado la opción, al considerar que el margen de error era demasiado elevado.

¿Puede influir el número de votantes?

Más de 46 millones de británicos se han registrado para poder participar en el referéndum de este jueves. Una fuerte abstención beneficiaría a los partidarios del Brexit, ya que en principio son los votantes más decididos y motivados por su profunda rechazo a Bruselas. Una alta participación implicaría que los jóvenes se han movilizado, lo que debería ser beneficioso para los eurófilos.

¿Cuándo se empezarán a conocer resultados?

En la madrugada del viernes, hora local de Inglaterra. Por lo que en México comenzaremos a saber de los resultados a aproximadamente a las diez de la noche.

Más de la mitad de los centros locales de verificación y recuento, 382 en total, deberán haber remitido ya a los centros regionales sus escrutinios definitivos.

A partir de este momento, algunos medios británicos o agencias de noticias pueden aventurarse a ofrecer un resultado definitivo. Se prevé que en este momento llegue el resto de resultados de los distintos municipios londinenses.

Conoce más acerca del "Brexit" 

  1. Ocho sencillos datos para entender el "Brexit"
  2. ¿Qué es el Brexit? Reino Unido vota si permanece o sale de la UE
  3. Ahora tenemos que estar pendientes del "Brexit" británico
  4. Acude David Cameron a efectuar voto sobre el Brexit

 

Qué opinas