Cuando tengo problemas pienso en el portero, dice Papa a futbolistas

Los integrantes del Villarreal estuvieron en la Sala Clementina del Palacio Apostólico. Foto: AFP

El Papa Francisco recibió este jueves en El Vaticano a los jugadores del Villarreal y al dirigirse a ellos les confesó que cuando tiene problemas piensa en el portero, que debe parar los balones de donde le vengan como en la vida.

"La vida es así. Hay que tomar las cosas de donde vienen y como vienen. Y cuando yo me encuentro frente a situaciones que no esperaba, que hay que resolver y vinieron de acá cuando yo las esperaba de allá, pienso en el portero, así que los tengo muy presentes". Papa Francisco

En la Sala Clementina del Palacio Apostólico, Francisco saludó también a los directivos del equipo que viajó a la capital italiana para enfrentar a la Roma, en un cotejo de la Europa League. 

Constató que el fútbol, como los demás deportes, es imagen de vida y de sociedad porque los jugadores se necesitan unos a otros, ponen su profesionalidad en beneficio de un ideal común: jugar bien para ganar. Para lograr esa afinidad, apuntó, se necesita mucho entrenamiento, dejando de lado el individualismo o las aspiraciones personales. 

Sostuvo que una de las características del buen deportista es el agradecimiento y les pidió recordar no solo a aquellas personas con los que iniciaron a jugar de pequeños sino también a los entrenadores, asistentes y hasta los aficionados que los animan en cada partido.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas