¿Cuántas muertes han causado los últimos atentados en Europa?

Desde 2015, Europa ha sufrido el golpe del terrorismo. Foto: AFP

Bruselas, Londres, Niza, Berlín y recientemente Barcelona, han sido escenario de atentados terroristas. Las víctimas de los ataques en Europa, reivindicados en su mayoría por el Estado Islámico (EI) han dejado, desde 2015, más de 300 muertos. Tan sólo en Francia la oleada de atentados dejó 239 muertos desde principios de 2015.

Aquí te dejamos un recuento de algunos de estos actos más recordados:

Los atentados de 2017

  • 17 de agosto:

Este jueves, un atentado en Barcelona, España dejó como saldo 13 personas fallecidas y 50 heridas luego de que una camioneta arrolló a la multitud en la Rambla de Canaletes. 

  • 28 de julio:

Un hombre de 26 años, al que Alemania negó el estatuto de refugiado, mató a una persona e hirió a otras seis con un cuchillo.

  • 3 de junio:

Ocho personas murieron cuando una furgoneta atropelló a varias personas en el London Bridge. Los tripulantes bajaron del vehículo y después acuchillaron a varias en un extremo del puente, en Borough Market. El ataque dejó al menos 50 heridos.

  • 22 de mayo:

22 personas murieron y 116 resultaron heridas tras el atentado en un concierto de Ariana Grande en Mánchester, Reino Unido. Un kamikaze hizo estallar una bomba al finalizar el show.

  • 20 de abril:

Un hombre mató a un policía e hirió a tres personas en los Campos Elíseos de París. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico, al igual que la mayoría de atentados.

  • 7 de abril: 

Un hombre al volante de un camión de reparto se precipitó por una de las calles peatonales y comerciales más frecuentadas de la capital sueca, dejando cinco muertos y una veintena de heridos.

  • 22 de marzo

Un hombre arrolló a los transeúntes cerca del Parlamento, en el puente de Westminster en Londres, y  acuchilló a un policía. El ataque dejó cinco personas fallecidas.

Desde 2016: 

  • 19 Diciembre 2016

12 personas murieron y 48 resultaron heridas cuando un hombre utilizó un camión robado para embestir a la gente que paseaba por un mercado de Navidad en Berlín. 

  • 14 de julio de 2016:

Un extremista embistió a una multitud que celebraba la fiesta nacional, matando a 86 personas en Niza, al sureste de Francia. En menos de tres minutos, el vehículo de 19 toneladas, provocó 86 muertos, entre ellos 15 menores, y más de 450 heridos.

  • 22 de marzo 2016:

Dos ataques dejaron 32 muertos y más de 3 mil 400 heridos , ocurridos tanto en el aeropuerto de Zaventem como en la estación de metro de Maalbeek en Bruselas, Bélgica.

Ataques en 2015

  • 13 Noviembre de 2015:

Un grupo de hombres armados mataron a 130 personas y hirieron a más de 350 en París, en la sala de conciertos Bataclan, en varios bares y restaurantes de la capital y cerca del Estadio de Francia. Los ataques fueron reivindicados por el EI. 

  • 7 de enero de 2015: 

Un ataque perpetrado por los hermanos Cherif y Said Kouachi en el semanario satírico Charlie Hebdo en París dejó 12 muertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas