¿Cuántas toneladas de basura se necesitan para enterrar una ciudad?

China produce la mayor cantidad de plástico. Foto: AP

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Georgia publicado en la revista Science Advances, desde 1950, el ser humano ha producido más de 9 millones de toneladas de residuos plásticos, cantidad suficiente para sepultar Manhattan bajo una capa de más de 3 kilómetros.

Los investigadores determinaron que debido a las propiedades de la materia el plástico, éste no se descompone como lo hacen otros residuos producidos por el hombre, por lo que tres cuartas partes termina como desperdicios en vertederos, como basura en tierra o flotando sobre reservas de agua.

Los especialistas calculan que desde 1950 la humanidad ha producido más de 9 millones de toneladas de plástico, 7 millones ya no están en uso. Solamente 9% fue reciclado y otro 12% incinerado, lo que deja 5.500 millones de toneladas  de basura plástica a la deriva.

  • En 2015, el mundo creó 448 millones de toneladas de plástico, más del doble que en 1998.

Entre los tres primeros lugares de producción de residuos plásticos se encuentra China, seguida de Europa y Norteamérica

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas