Cuatro detenidos en Bélgica tras 13 nuevos allanamientos

Mientras tanto, el gobierno reconoce errores antes de los ataques terroristas. Foto: AFP

Cuatro personas estaban detenidas para ser interrogadas este domingo tras 13 nuevos allanamientos en varias ciudades de Bélgica, cinco días después de los atentados de Bruselas, anunció la fiscalía federal.

Ocho de los allanamientos se realizaron en diversos barrios Bruselas y los demás en otras localidades del país. El juez instructor decidirá si esas cuatro personas interrogadas son colocadas "en detención preventiva", indicó la fiscalía en un comunicado.

BÉLGICA RECONOCE ERRORES ANTES DE LOS ATAQUES 

Mientras tanto, el ministro del interior de Bélgica, Jan Jambon, dijo que el gobierno ha invertido 600 millones de euros (670 millones de dólares) para mejorar los servicios de seguridad del país en los últimos dos años, pero reconoció que décadas de negligencia causaron deficiencias que han impedido una respuesta eficaz al extremismo violento.

Reconoció que se cometieron errores antes de los ataques terroristas de Bruselas del pasado 22 de marzo, en que 31 personas murieron y 270 resultaron heridas, pero aclaró que las inversiones nuevas necesitan tiempo para que den frutos, pues la contratación de especialistas antiterroristas y la compra de equipo especializado no sucederán en semanas o meses.

Qué opinas