Cuba y EU combatirían juntos ciberdelincuencia

Debaten temas como el fraude en línea y la protección de menores en la web. Foto: AFP/Archivo

Delegaciones de Cuba y Estados Unidos examinaron en La Habana vías para incrementar la cooperación bilateral en ciberseguridad, en el marco del proceso de normalización de sus relaciones.

Durante una "reunión técnica" sobre ciberseguridad, celebrada el lunes y martes en la capital cubana, ambas delegaciones "coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta área y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales", indicó la cancillería cubana en un comunicado.

El texto subrayó que el objetivo del encuentro, que se desarrolló "en un clima de respeto y profesionalidad", fue "intercambiar sobre formas para incrementar la cooperación bilateral" en esa esfera.

En una nota sobre la reunión emitida este miércoles, el Departamento de Estado norteamericano precisó que ambos equipos dialogaron "sobre las mejores prácticas relacionadas con la prevención de la ciberdelincuencia y el fraude en línea", así como acerca del "marco legal para la investigación y penalización de los delitos informáticos".

Asimismo, abordaron el tema de "la protección de los menores respecto a los depredadores en línea".

Qué opinas