Cubanos buscan visas estadounidenses en embajada de La Habana

La política de "pies secos, pies mojados" fue eliminada por Barack Obama. Foto: AFP

Los cubanos se formaban el viernes en la embajada de Estados Unidos para solicitar una visa, a un día de la suspensión de la política "pies secos, pies mojados", que permitía a los habitantes de la isla que llegaban a territorio estadounidense obtener la residencia permanente, a pesar de llegar sin documentos.

La Ley de Ajuste Cubano de 1966 continúa vigente, a través de ella los isleños que lleguen legalmente a Estados Unidos y pidan asilo pueden obtener una residencia.

La suspensión de la llamada política "pies secos y pies mojados", era un viejo reclamo de La Habana y forma parte del restablecimiento de relaciones con Washington.

La política de "pies secos, pies mojados" fue aprobada en 1995 por el entonces presidente estadounidense demócrata Bill Clinton, con lo cual, favoreció la inmigración ilegal.

Trámites y costos

Para ir de visita a Estados Unidos, los habitantes de este país caribeño deben pagar 160 dólares no reembolsables para cubrir los gastos de la entrevista consular. Según la Oficina de Operaciones en el Terreno del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, 50 mil 82 cubanos entraron en Estados Unidos en el año fiscal 2016. De ellos, 38 mil 310 lo hicieron ilegalmente, y solo 11 mil 772 con visa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre EU y Cuba:

Qué opinas