Miles se congregan para homenajear a Castro en Santiago de Cuba

Miles de estudiantes fueron trasladados en autobuses desde poblaciones cercanas. Foto: AFP.

Con el juramento de continuar con su movimiento establecido en 1959, los cubanos rindieron aquí un último tributo al líder máximo de la Revolución, Fidel Castro, antes de que sea sepultado este domingo.

"La permanente enseñanza de Fidel es que sí se pudo, se puede y sí se podrá superar cualquier obstáculo, amenaza, o turbulencia".  Raúl Castro. Presidente de Cuba.

"Juramos defender la patria y el socialismo", señaló Raúl, vestido de verde olivo, mientras sus compatriotas respondieron: "¡Patria o Muerte. Venceremos!

Los miles de cubanos congregados desde temprano en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba respondieron con un unísono grito de "Sí se puede, sí se puede" para ratificar su fidelidad con el gobierno comunista de la isla.

Invitados internacionales

En el estrado principal de la plaza estuvieron los presidentes de:Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales. Además de los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre Fidel Castro: 

Qué opinas