En Miami festejan muerte de Fidel Castro; en Cuba preparan homenaje

Centenares de cubanos grababan con sus teléfonos celulares dichos momentos: Foto: AFP.

De manera espontánea, miles de exiliados cubanos salieron esta madrugada a las calles de Miami, tras conocer la noticia de la muerte del expresidente de Cuba, Fidel Castro, quien falleció el viernes en La Habana, Cuba, a los 90 años.

Muere la noche del viernes Fidel Castro, "padre de la Revolución Cubana"

Los exiliados cubanos subieron a los toldos de sus coches ondeando banderas cubanas azules y rojas de diversos tamaños, mientras gritaban "olé olé olá... olé olé olá" y lanzaban gritos.

"La muerte de Fidel representa la muerte de casi 60 años de angustia de un pueblo". Cubano Humberto García

Fidel Castro enfrentó a 11 presidentes de EU

Alistan en Cuba funeral de Fidel Castro

Raúl Castro, presidente de Cuba, lamentó el fallecimiento de Fidel, de quien es hermano, y anunció en un video que los restos del revolucionario serán cremados y que se prepara un homenaje póstumo.

Conoce las frases más célebres de Fidel Castro

Vacías, calles de La Habana tras muerte de Fidel

En videos difundidos por agencias de noticias poco tiempo después de que se informó sobre la muerte de Fidel, se observan las calles de La Habana vacías, con poco movimiento, en contraste con los sucedido en Miami, Estados Unidos, donde cubanos exiliados salieron a festejar durante la madrugada. 

Hablan líderes mundiales

Mandatarios de todas partes del mundo, como Vladimir Putin (Rusia), Enrique Peña Nieto (México), Mariano Rajoy (España) y Hollande (Francia), entre otros, reaccionaron al fallecimiento de Fidel Castro.

Estas son las reacciones que desencadenó la muerte de Fidel Castro

Cuba se pone el listón negro

Durante la vigencia del duelo nacional (nueve días) cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. Se informó oficialmente que sus cenizas recorrerán Cuba en caravana de cuatro días.

Cuba declara nueve días de duelo tras muerte de Fidel Castro

Hace 11 días, su última aparición pública

La última imagen pública con vida de Fidel Castro tuvo lugar durante el encuentro del líder cubano con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, el pasado 15 de noviembre.

Fechas que marcaron la vida de Fidel Castro

Las fotografías de esa reunión, muestran a Castro con un aspecto frágil, ataviado con una camisa de cuadros y una sudadera blanca.

 

Qué opinas