Culto religioso casa a 3 mil parejas de 62 países

La iglesia es acusada de ser un culto herético, extraño e incluso peligroso. Foto: Tomada del video

Tres mil parejas de 62 países dijeron el "sí" en una boda multitudinaria realizada por la iglesia de la Unificación de Corea del Sur.

La boda se realizó en la ciudad de Gapyeong, a unos 75 kilómetros de la capital, Seúl. Dos mil de estas tres mil parejas ya estaban casadas, pero renovaron sus votos para consagrar sus matrimonios y familias ante Dios.

El fundador de la Iglesia de la Unificación, el reverendo Moon, murió en 2012 con 92 años. Ha sido su esposa, Hak Ja Han Moon, la encargada de oficiar esta masiva ceremonia matrimonial.

La iglesia cristiana de la Unificación, se convirtió en un foco de controversia hace años. Moon llegó incluso a estar encarcelado en Estados Unidos por evasión de impuestos. En 1992 declaró que tanto él como su esposa eran mesías enviados por Dios.

Los críticos acusan a esta iglesia de ser un culto herético, extraño e incluso peligroso. Al tiempo que cuestionan sus turbias finanzas y dudan de cómo adoctrina a sus seguidores. De hecho los califican de "secta Moon".

Qué opinas