Cumple dos años desaparecido avión malayo con 239 personas

Un boeing 777 desapareció de manera inexplicable de los radares. Foto: AFP

A dos años de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con 239 personas abordo, las autoridades malayas admitieron que siguen sin rastro que permita la localización del aparato, pero continúan con la búsqueda.

El jefe del equipo de investigación de la desaparición del MH370, Datuk Kok Soo Chon, presentó este martes el informe preliminar de la búsqueda del avión de pasajeros, en medio de los crecientes rumores sobre la aparición de una segunda pieza de los restos en África oriental.

El funcionario indicó que a pesar del descubrimiento en julio del año pasado de una pieza del flaperón (una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa), no se han localizado más restos.

El avión, un Boeing 777, desapareció de manera inexplicable de los radares la madrugada de hace exactamente dos años, generando la mayor operación de búsqueda internacional, que ahora está centrada en una zona remota del sur del océano Ándico. El Grupo de Trabajo Técnico de Alto Nivel (HLTTF), integrado por Malasia, Australia y China, continúa revisando el último tramo de unos 120 mil kilómetros cuadrados del océano Ándico, donde se cree que cayó.

 

 

Qué opinas