¡Feliz cumple Papa Francisco! Aquí algunas frases

Este 17 de diciembre el Papa Francisco cumple 79 años de edad. Se ha caracterizado por sus gestos nobles hacia las sociedades vulnerables y sus declaraciones arriesgadas y contundentes, aquí te enlistamos algunas:

  • "El mundo entero está en guerra y Dios llora" 

Lo dijo a propósito de los atentados del 13 de noviembre en París, Francia, que dejaron 130 muertos y decenas de heridos.

  • "¡Malditos! Aquellos que hacen la guerra son malditos, son delincuentes. Benditos los operadores de paz"

Lo señaló para criticar a los traficantes de armamentos.

  • "Cristianos y musulmanes son hermanos y hermanas"

Seguido de las siguientes líneas: "Quienes claman que creen en Dios también deben ser hombres y mujeres de paz", fue lo que comentó en noviembre pasado, durante una visita a la mezquita de un barrio musulmán de Bangui en África, e instó a rechazar el odio y la violencia.

  • "Si una persona es gay y busca a Dios, y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?"

 Esta idea la dijo el jefe de la Iglesia Católica cuando aseguró que él no juzga a las personas homosexuales y exhortó a la no marginación.

  • "No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital⬦ internet es un don de Dios".

Jorge Mario Bergoglio ha resultado ser un Papa muy abierto a los temas digitales, tanto que en sus redes sociales en nueve idiomas suma más de 20 millones de seguidores.

  • "Evitar la mexicanización"

Esta frase fue muy polémica cuando el Papa habló sobre el crecimiento del narcotráfico sin medida en Argentina y advirtió que su país está a tiempo de evitar la mexicanización. El Papa refirió que habló con obispos mexicanos, quienes le expresaron que la cosa está de terror.

  • "Perdónenme el lenguaje, pero para ser buenos católicos no debemos ser como los conejos. No. Paternidad responsable". 

Esto sucedió a principios del 2015. Con un lenguaje muy coloquial el Papa Francisco estuvo en el ojo del huracán para expresar que para ser un buen cristiano se debe tener una paternidad responsable.

  •  "Matar en nombre de Dios es una aberración".

Esto lo señaló en torno al ataque a la revista Charlie Hebdó, reiteró que la libertad de expresión no da derecho a insultar la religión del prójimo, en referencia a las caricaturas de Mahoma reprochadas por los yihadistas que llevaron a cabo el ataque a la publicación en París en el que murieron 12 personas.

Arranca un año nuevo para el Papa y para el mundo, estaremos pendientes de sus nuevas declaraciones y él seguirá marcando hito en El Vaticano.

Qué opinas