Curiosidades que no sabías del líder norcoreano, Kim Jong-Un

En 2013, ordenó ejecutar a su influyente tío, Jang Song-Thaek. Foto: AP

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, es uno de los jefes de Estado más jóvenes del mundo y ejerce un poder absoluto, con algunas de las armas más potentes del planeta a su disposición.

El ensayo de lo que parece ser una potente bomba H este domingo marca una etapa más en la campaña que el dirigente norcoreano dirige sin descanso para hacer de su país una potencia nuclear, creíble y temible.

Cuando sucedió a su padre, Kim Jong-Il, a finales de 2011, Kim Jong-Un tenía una veintena de años (su fecha de nacimiento exacta no se conoce). Los especialistas lo veían como alguien vulnerable, sin experiencia y susceptible de ser manipulado por cargos más veteranos. Pero rápidamente dio muestras de carácter al aplastar con dureza cualquier voz discordante, incluyendo las que emanaban del más alto nivel.

Sin embargo no siempre fue así, por eso te presentamos 10 datos curiosos que pocos saben de él: 

  1. Kim es el hijo de la tercera esposa de su padre, Ko Yong-Hi, una bailarina coreana nacida en Japón que habría fallecido a causa de un cáncer de mama en 2004.
  2. Completó parte de su educación en Suiza, donde su tía materna, Ko Yong-Suk, y su esposo cuidaban de él. 
  3. El personal del centro escolar y sus amigos, ignoraban que perteneciera a la familia gobernante de Corea del Norte.
  4. En la escuela era un chico tímido.
  5. Le gustaba el esquí. 
  6. Era seguidor de las películas de Jean-Claude Van Damme.
  7. Su tía lo describe como un chico irascible e intolerante. 
  8. Era un gran aficionado al básquetbol, hasta el punto -según su tía- de dormir con un balón.
  9. Dennis Rodman, antaño estrella de los Chicago Bulls, ha visitado varias veces Pyongyang y es uno de los pocos occidentales conocidos en reunirse con Kim recientemente. 
  10. Desde los 8 años, Kim Jong-Un sabía que algún día sería líder, pero lo hizo público hasta 2008, a raíz del infarto cerebral de su padre. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas