Dan luz verde para que opositores junten firmas contra Maduro

La oposición deberá recoger las firmas de 1% de los inscritos en el padrón electoral. Foto: AFP

El Poder Electoral de Venezuela autorizó este martes a la oposición a recoger las firmas que permitirían activar un referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, un día antes de una protesta convocada para presionar por esa decisión.

Una comisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) "entregará el formulario para la activación de un referendo revocatorio presidencial", exigido por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según un comunicado el órgano estatal.

La oposición, que controla el parlamento, deberá ahora recoger las firmas de 1% de los inscritos en el padrón electoral (197 mil 978) en todo el país, para que sea luego autorizada a recolectar los cuatro millones de rúbricas requeridas para convocar el referendo revocatorio.

"La buena noticia es que vamos a tener esta tarde la planilla, la vamos a buscar un grupo de diputados", declaró a la prensa al reaccionar de inmediato el jefe de la bancada opositora en el legislativo, Julio Borges.

La oposición había convocado una protesta nacional este miércoles para exigir la entrega del formulario, que el organismo electoral no había hecho alegando que los peticionarios de la consulta no cumplían con los requisitos.

Qué opinas