Darán 140 mil dólares a familias de mexicanos muertos en Egipto

La cancillería mexicana no se ha pronunciado al respecto. Foto: MENA

Cada una de las familias de los ocho turistas mexicanos que fallecieron en un bombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias, en septiembre del año pasado, recibirán 140 mil dólares de indemnización, acordaron autoridades del país árabe, confirmó la portavoz del Ministerio de Turismo egipcio, Omaima al Huseini, quien además expresó el deseo de que el pago se realice lo antes posible, aunque aún se estudia la forma en que se hará.

Según el diario egipcio Al Watan, el acuerdo fue firmado por una delegación mexicana que representa a tres de las víctimas, un diplomático de la embajada de México en El Cairo y el presidente de la Cámara de Empresas de Turismo, Jaled al Manaui.

Fue "un error"...

El rotativo indicó que la delegación mexicana aceptó el argumento de que el incidente, por el que las autoridades responsabilizaron a la compañía turística, fue "un error".

El acuerdo establece el pago de una indemnización de 140 mil dólares por cada uno de los ocho mexicanos fallecidos y por cada uno de los cuatro egipcios que les acompañaban, y que perdieron la vida en el desierto ubicado al oeste de El Cairo.

  • Hasta el momento, la cancillería mexicana no se ha pronunciado al respecto.

 

Te puede interesar:

Condena EPN ataque a turistas mexicanos en Egipto
Murieron ocho mexicanos en ataque en Egipto
México exige a Egipto indemnice a turistas mexicanos

 

 

 

 

 

Qué opinas