David Bowie pondrá música a una serie de TV

The "Last Panthers" será una serie de seis episodios. Foto: Especial

El icono del rock David Bowie le pondrá música a una serie policial franco-británica, los que será su primera composición para televisión en dos décadas. Se trata de "The Last Panthers", la cual tiene seis episodios y está inspirada en la historia de los Pink Panthers, unos ladrones de joyas de los Balcanes.

"La pieza musical que puso delante de nosotros encarna todos los aspectos de nuestro carácter y de la propia serie: oscura, melancólica, hermosa y sentimental (en el mejor sentido de la palabra)", dijo el director, Johan Renck, en un comunicado.

Bowie compuso por última vez para una serie de televisión en 1993, cuando grabó la banda sonora para una producción de la BBC basada en la novela de Hanif Kureishi, "The Buddha of Suburbia".

Pero este no es el único trabajo en el que se encuentra inmerso el cantante británico, de 68 años. Bowie compondrá también las melodías para el musical sobre el personaje animado Bob Esponja, "SpongeBob The Musical", que se estrenará en Chicago el 7 de junio del año próximo.

Qué opinas