De al menos 18 nacionalidades, víctimas de atentado en Barcelona

Algunas víctimas pertenecen a 4 países de América. Foto: AP

El atentado de Barcelona, que provocó al menos 13 muertos y un centenar de heridos, dejó víctimas de al menos 18 nacionalidades entre fallecidos y heridos, informó este viernes la Agencia Española de Protección Civil.

[Te puede interesar: ¿Cuántas muertes han causado los últimos atentados en Europa?]

Países de origen de las víctimas

Las autoridades detallaron que hay ciudadanos de: Alemania, Argentina, Australia, China, Bélgica, Cuba, Francia, España, Holanda, Hungría, Perú, Rumanía, Irlanda, Grecia, Macedonia, Italia y Venezuela, entre otros, sin especificar si se trataba de heridos o de fallecidos.

Autoridades españolas pidieron en redes sociales no difundir imágenes de las escenas de los hechos.

España continúa en alerta

Al momento continúan los operativos en todo el país. En la zona donde aconteció el ataque, Las Ramblas, sigue cerrado el acceso y hay un operativo policiaco permanente; hay cierre de comercios, cafeterías y lugares públicos. En Madrid, la capital española, se vigilan las entradas principales a la ciudad.

En tanto, el gobierno de España decretó tres días de luto en todo el país. Presidentes de diferentes países han mostrados sus condolencias por este ataque.

com/marianorajoy/status/898331578140635136https://twitter.com/marianorajoy/status/898331578140635136

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Así te informamos sobre el atentado en Barcelona: 

Te recomendamos: 

 

Qué opinas