Debemos terminar con "falsa neutralidad" hacia conflictos: Papa

Destaca que es el momento de terminar con la "arrogancia de los poderosos".

En su bienvenida al nuevo año, el Papa Francisco dijo el viernes que es el momento de terminar con la "arrogancia de los poderosos" que relega a los débiles hacia las orillas de la sociedad y de poner fin a lo que calificó de "falsa neutralidad" hacia los conflictos, el hambre y la persecución, que desencadena un éxodo a veces mortal de los refugiados.

Francisco hizo hincapié en la necesidad de " dejarnos renacer, para superar la indiferencia que bloquea la solidaridad, y dejar atrás la falsa neutralidad que impide compartir". Recomendó la cooperación como la manera de construir un "mundo cada vez más justo y fraterno, un mundo donde cada persona y cada criatura pueda vivir en paz".

Durante su homilía en la Basílica de San Pedro, el Papa reflexionó sobre los " innumerables formas de la injusticia y la violencia que a diario hieren a nuestra familia humana". "A veces nos preguntamos cómo es posible que la injusticia humana persista sin cesar, y que la arrogancia de los poderosos siga degradando a los débiles, relegándolos a los confines más miserables de nuestro mundo".

Continuó diciendo: "Nos preguntamos cómo la vieja maldad humana continúa sembrando violencia y odio en nuestro mundo, cosechando víctimas inocentes".

Qué opinas