Millones de mujeres en EU y el mundo marchan contra Trump

Protestas contra Trump se extienden hasta la Antártida. Foto: AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones de manifestantes inundaron las calles de las principales ciudades de Estados Unidos este sábado en apoyo a la Marcha de las Mujeres en contra del presidente Donald Trump, de las cuales sobresalen las concentraciones en Washington y Los Ángeles que concentraron a más de medio millón de personas cada una.

Asímismo decenas de miles de personas salieron a las calles de ciudades de todo el mundo protestando contra el nuevo presidente estadounidense y sus despectivas declaraciones sobre las mujeres, en solidaridad con los manifestantes de Estados Unidos:

Londres, Inglaterra

La mayoría de los manifestantes eran mujeres, aunque también había hombres y niños, y desfilaron desde la embajada de Estados Unidos hasta la Plaza de Trafalgar.

París, Francia

Al menos dos mil personas se concentraron cerca de la Torre Eiffel con pancartas en las que se leía "Libertad, igualdad, hermandad", en referencia al lema nacional de Francia y letreros de "Estoy aquí por las mujeres y por todas las minorías, porque Trump es una amenaza para toda la humanidad".

Tel Aviv, Israel

Al menos mil personas desfilaron cerca de la embajada estadounidense, con pancartas en las que se podía leer: "El odio no es grande" en alusión al lema de Trump: "Hacer Estados Unidos grande de nuevo".

Budapest, Bulgaria

En la capital de Bulgaria, 400 personas se solidarizaron con los manifestantes de Washington, algunas con pancartas contra la construcción del muro que Trump quiere levantar en la frontera con México.

Berlín, Alemania

"Sin odio, sin miedo, aquí los inmigrantes son bienvenidos"

Cientos de personas se concentraron frente a la embajada de Estados Unidos, coreando lemas a favor de los migrantes, en un país que dio la bienvenida a cerca de un millón de personas que huían de la guerra y la pobreza en 2015.

Johannesburgo, Sudáfrica

Los sudafricanos enarbolaban pancartas donde se leía "La vida de los negros importa".

La Antártida

La protesta en la Antártida fue organizada por la analista de datos Linda Zunas, de 42 años y oriunda de California, quien dijo al diario británico The Independent que una de las preocupaciones que tienen es la intención de Trump de revertir las políticas ambientales contra el cambio climático.

Otras ciudades...

En Barcelona (España), Roma (Italia), Ámsterdam (Holanda) y Ginebra (Suiza) también se llevaron a cabo manifestaciones contra los comentarios de Trump sobre las mujeres. En Australia, miles de personas salieron a las calles de Sídney y Melbourne. En Nueva Zelanda, cientos de manifestantes se concentraron en la capital, Wellington, y en Auckland.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas