Trump, arrepentido de haber nombrado a Jeff Sessions fiscal general

El hijo de Trump tendrá que dar explicaciones sobre reunión con abogada rusa. Foto: AP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, señaló en una entrevista con el diario The New York Times que nunca habría propuesto a Jeff Sessions como fiscal general si hubiera sabido que iba a rechazar una investigación sobre la presunta intromisión de Rusia en las controversiales elecciones presidenciales del año pasado.

El presidente norteamericano desdeñó este miércoles a su fiscal general por su gestión sobre la injerencia de Rusia en las presidenciales de 2016, y sobre la que su hijo, Donald Trump Jr., testificará la próxima semana ante el Senado de EU.

Donald Trump Jr. tendrá que dar explicaciones sobre la polémica reunión con una abogada rusa durante la campaña presidencial del año pasado ante la Comisión de Justicia del Senado

"¿Cómo tomas un trabajo y luego te recusas a ti mismo? señaló Donald Trump. Y agregó que "es extremadamente injusto, y eso es una palabra leve, para el presidente".

"Gracias, Jeff, pero no voy a llevarte". Donald Trump.

El hora  fiscal general, Jeff Sessions, un influyente senador republicano, fue uno de los seguidores más fieles de multimillonario durante su campaña presidencial. En marzo de este año, Sessions se abstuvo de supervisar la investigación rusa después de que el diario The Washington Post informó que se reunió dos veces con el embajador ruso Sergei Kisliak durante la campaña

Refutaciones erróneas...

El pasado junio, el fiscal general estadounidense no convenció al presidente de Estados Unidos en su actuación ante el Comité de Inteligencia del Senado. Sessions en particular se había negado a responder las insistentes preguntas de los senadores sobre sus conversaciones con Trump, citando la confidencialidad de estos intercambios.

"Brindó algunas respuestas que eran a preguntas simples y deberían haber sido respuestas simples, pero no lo fueron". Presidente de Estados Unidos

Trump Jr. ante el Senado...

El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., será escuchado por el Comité de Justicia del Senado el próximo miércoles, al igual que el exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort.

 

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas