Trump declara catástrofe natural en Florida por Irma; ya es categoría 2

Trump anunció que irá a Miami para supervisar labores de auxilo. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo el estado de catástrofe natural para Florida, una medida que permite desbloquear fondos y medios federales suplementarios para socorrer a la península, azotada por el gigantesco huracán Irma.

Este domingo por la tarde, Irma se degradó a categoría 2, pero sigue siendo poderoso, informó el Centro Nacional de Huracanes.

[Leer: Antes y después del paso del huracán Irma por el Caribe]

Los fondos federales incluyen "subvenciones para el arrendamiento temporal y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a particulares y propietarios de negocios para que se repongan de los efectos del desastre", señaló la Casa Blanca.

En tanto, Trump dijo este domingo que viajaría "muy pronto" a Florida para evaluar las labores de socorro en respuesta al potente huracán Irma.

En este momento estamos preocupados por las vidas, no por los costos de los destrozos de Irma. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

  • El huracán dejó al menos 27 muertos en el Caribe.

Las grúas son un peligro

Al menos dos grúas de construcción colapsaron este domingo en el centro de Miami por la fuerza de los vientos del huracán Irma.

Las imágenes muestran que el brazo de una grúa se rompió y cayó sobre el techo de un edificio en una zona de la ciudad donde continuamente se están construyendo rascacielos con vista al mar.

En Miami dejaron de funcionar en su mayoría los servicios de electricidad y telefonía, dificultando la comunicación. Miles de habitantes están resguardados en los refugios acondicionados.

Ésta es la fuerza de irma:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas