Declaran estado de emergencia por protestas en Charlotte

El gobernador de North Carolina, Pat McCrory, decretó esta noche el estado de emergencia en Charlotte tras segundo día de protestas violentas por un tiroteo policial. La localidad se sumó a la lista de ciudades estadounidenses donde ha estallado la furia por la muerte de un hombre negro a manos de la policía.

McCrory indicó en un comunicado que enviaría a la Guardia Nacional a Charlotte, la ciudad más grande del estado, donde grupos dispersos de manifestantes seguían atacando a reporteros y otras personas, rompían ventanas y prendían pequeñas hogueras.

Las protestas del miércoles comenzaron como una vigilia, pero un grupo se separó y marchó por el centro. La marcha se volvió violenta después de que un participante en la protesta fuera herido de gravedad.

  • Tras los disparos, policías con equipo antimotines empezaron a lanzar gases lacrimógenos y a avanzar.

Las autoridades de la ciudad informaron de que el hombre no había resultado herido por un agente de policía, y corrigieron una información anterior sobre que el herido había muerto.

  • Seis policías sufrieron heridas menores, dijeron los paramédicos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí las notas de las protestas en  Charlotte

Qué opinas