Defenderemos la paz y la verdad: FARC

Foto: Reuters

El jefe máximo de las FARCRodrigo Londoño (Timoleón Jiménez), afirmó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "parecemos el Cristo a crucificar. No lo seremos, defendemos la paz y la verdad, el pueblo colombiano nos acompañará".

En una carta abierta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Londoño expresó su preocupación por la incertidumbre frente a la implementación del Acuerdo de Paz, firmado en noviembre pasado, y exhortó al mandatario de ese país hacer honor a su palabra, al tiempo que asegura que las FARC no le fallarán Colombia, pues ahora "nos hallamos en el proceso de dejación definitiva de las armas".

[Sobre el acuerdo de paz: ¡Histórico! Gobierno y las FARC firman la paz en Colombia]

Asimismo, afirmó que el gobierno nacional cumple muy lento su palabra.

"Los otros poderes titubean o actúan de modo sospechoso en relación con lo acordado".

La paz, ¿un objeto de cambio?

En la última semana la Corte Constitucional emitió un polémico fallo que indicó que los acuerdos de paz con las FARC pueden ser objeto de cambios en el Congreso de Colombia, durante el proceso de aprobación de leyes para su implementación, lo que prendió las alarmas en el seno del grupo insurgente.

Recordó que "de los 53 años del conflicto colombiano, más de 30 se emplearon en conversaciones de paz. 

Denuncia en Uno TV:

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas