¡Defensoras! Pasajeras del metro de NY luchan contra delitos sexuales

La ocupación del metro está subiendo y se acerca a máximos históricos. Foto: AFP/Ilustrativa.

Una joven sube a un abarrotado vagón de metro en la ciudad de Nueva York. Conforme se suman más pasajeros, un hombre se acerca y empieza a frotar su entrepierna contra ella. La mujer sabe lo que está ocurriendo, pero el tren está tan lleno que no puede apartarse.

  • Es una situación que según la policía se produce cientos de veces al año bajo la ciudad más grande del país. La ocupación del metro está subiendo y se acerca a máximos históricos con una media de 5,6 millones de pasajeros diarios. Al mismo tiempo aumentan los reportes de delitos sexuales, casi un 57%.

Sin embargo, la policía señala que eso no significa necesariamente que se estén produciendo más incidentes lascivos o de manoseo. En cambio, atribuyen el aumento de reportes a una campaña organizada por la Autoridad Metropolitana de Transportes para instar a los pasajeros a denunciar los delitos sexuales.

  • El jefe Joseph Fox, que dirige la Oficina de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, explicó que la campaña está reforzada por más agentes de paisano, en muchos casos mujeres.

Qué opinas