Critican en el mundo a Trump por ataques contra prensa

La portada del periódico New York Post./AP

La reacción de grupos defensores de la prensa, tanto de Estados Unidos como de otros países, no se ha detenido después de que el  presidente estadounidense  Donald Trump mandó un tweet en donde se ve acosando y golpeando a la cadena de noticas CNN.

En  un artículo sobre el tema en el diario The New York Times, Dean Baquet, el editor ejecutivo del periódico, dijo:

"Creo que es indecoroso que el presidente atacara a los periodistas por hacer su trabajo y alentar tal enojo en los medios de comunicación".

Grupos como el Comité Para Proteger Periodistas, el cual se enfoca en países donde las libertades de los periodistas están restringidas, están preocupados porque las críticas de Trump a las agencias de noticias están siendo emitidas desde el pulpito de la Casa Blanca.

"La selección de periodistas o medios de comunicación individuales, en línea o fuera de línea, crea un efecto escalofriante y fomenta un ambiente en el que se considera aceptable un mayor acoso o incluso un ataque físico". Courtney Radsch, directora del Comité para la Protección de los Periodistas

Agregó que los comentarios de Trump pueden envalentonar a los "lideres autocráticos de todo el mundo".

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), con base en Bruselas, expresó su "fuerte condena a los ataques del presidente de Estados Unidos contra la red de televisión CNN".

"Nos sumamos a las críticas internacionales a un comportamiento violento y acosador que degrada la oficina de la presidencia de Estados Unidos". Philippe Leruth, presidente de la FIP

Ana Navarro, colaboradora de noticias de la cadena ABC News, dijo que el presidente  "va a matar a alguien en los medios de comunicación. Tal vez eso lo detenga".

"El presidente de los Estados Unidos está incitando a la violencia contra la prensa libre y Estados Unidos no pude respaldarlo". Navarro

Por su parte, CNN  dijo en un comunicado que "es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los reporteros. Seguiremos haciendo nuestros trabajos. Debe empezar a hacer la suya".

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas