Demandarán a Trump por prohibición militar a personas transgénero

Grupos de derechos civiles consideran sus actos como mezquinos. Foto: AFP

Grupos de derechos civiles anunciaron su intención de entablar una demanda contra lo que consideran un intento "mezquino y discriminatorio" del presidente estadounidense Donald Trump de prohibir a las personas transgénero a servir en las fuerzas armadas.

Trump anunció esta medida en Twitter en julio pasado, pero los principales líderes militares estadounidenses no la habían implementado, debido a que no se había proporcionado ninguna guía formal. Sin embargo, según un informe, el pasado viernes la Casa Blanca le dio luz verde y se prepara para ser entregada al Departamento de Defensa.

Ante esta situación, los grupos Lambda Legal y OutServeâ¬SLDN anunciaron su intención de presentar una demanda.

"La seguridad de todos los miembros del servicio -transgénero o no- está socavada por una política como ésta que distrae de las importantes misiones que tienen sin una razón válida". Sasha Buchert, abogada de Lambda Legal

No hay un recuento oficial de los miembros del servicio de transgénero, pero OutServe-SLDN estima el número en alrededor de 15 mil.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar 

Qué opinas