Denuncian en EU redadas contra inmigrantes centroamericanos en Atlanta

Ingresaron en el 2014 a ese país huyendo de la violencia en sus lugares de origen. Foto: AFP

La detención de al menos cinco familias de inmigrantes centroamericanos en el área de Atlanta, Estados Unidos, fue denunciada como el principio de una nueva campaña de redadas para deportar a miles de familias que ingresaron en el 2014 a territorio estadounidense huyendo de la violencia en sus países.

"Nosotros consideramos que sí es el inicio (de las redadas), sobre todo si (los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas o ICE) se tomaron el tiempo en un sábado para hacer estas detenciones" Adelina Nicholls, Directora Ejecutiva de la Alianza Latina de Derechos Humanos de Georgia.

Algunos de los detenidos fueron trasladados por avión a uno de los dos centros de detención para familias que operan en Texas, de donde se teme serán deportados a sus países de origen. Estas deportaciones afectarán solo a adultos y niños contra quienes ya existen órdenes de que sean deportados de Estados Unidos por parte de un juez migratorio.

Semanas atrás el diario The Washington Post reveló que la administración del presidente estadunidense Barack Obama preparaba una serie de redadas a partir de enero para deportar a cientos de familias centroamericanas que cruzaron la frontera en el verano del 2014 huyendo de la violencia.

Qué opinas