Denuncian redadas contra inmigrantes centroamericanos en Atlanta

Se estima que más de 100 mil familias cruzaron la frontera sur de EU en 2014. Foto: Especial.

Hay una nueva campaña de redadas contra inmigrantes en Estados Unidos, la cual se ve enmarcada por la detención de al menos cinco familias centroamericanas en el área de Atlanta, que sería el inicio de la deportación de miles de personas que ingresaron en el 2014 al país huyendo de la violencia en sus países.

"Nosotros consideramos que sí es el inicio (de las redadas), sobre todo si (los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas o ICE) se tomaron el tiempo en un sábado para hacer estas detenciones". Adelina Nicholls. Directora Ejecutiva de la Alianza Latina de Derechos Humanos de Georgia.

Algunos detenidos fueron trasladados ayer domingo por avión a uno de los dos centros de detención para familias que operan en Texas, de donde se teme serán deportados a sus países de origen.

Autoridades estadunidenses estiman que más de 100 mil familias integradas por adultos y menores de edad que viajaron solos y provenientes en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador, ingresaron por la frontera sur de Estados Unidos tan sólo en 2014.

Qué opinas