El poder de los hashtags #YoTambien #AMiTambien en cifras

Harvey Weinstein es un productor que ha sido acusado por más de tres docenas de mujeres de acoso o abuso sexual.Foto: AP

La actriz estadounidense Alyssa Milano posteó un mensaje alentando a las mujeres víctimas de acoso sexual a dar su testimonio en la red social Twitter utilizando las palabras #MeToo, #YoTambien (en diferentes idiomas) por el caso Harvey Weinstein.

Lo anterior publicado el fin de semana pasado. La campaña ya generó que más de 53 mil personas realizaran comentarios usando el hashtag #MeToo, contando las violaciones y abusos sexuales de que habían sido víctimas, algunas de ellas por primera vez.  

El hashtag fue tuiteado casi medio millón de veces en 24 horas, según Twitter. Algunas mujeres simplemente escribieron yo también y hubo incluso hombres que escribieron yo lo hice, confesando el remordimiento que los abruma por alguna transgresión del pasado.

La cantante Lady Gaga también usó el hashtag #MeToo

Mi esperanza es que le gente se haga una idea de la magnitud (del problema, de cuanta gente hay que ha sido afectada. Lo más importante es que se cambió la conversación para enfocarla en las víctimas, no en el depredador. Alyssa Milano

Milano dijo que la idea era llevar la conversación sobre Weinstein a otro nivel, poniendo el énfasis en las víctimas de los abusos sexuales y no en los victimarios, y dando una idea de la cantidad de mujeres que hay que siguen siendo victimizadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas