Deportan a madre de joven rico prófugo en EU

Ethan Couch fue transportado a la Ciudad de México. Foto: FGE

Tonya Couch, la madre del joven prófugo de Texas, Ethan Couch, conocido por alegar "síndrome del niño rico" en su defensa después de causar la muerte a cuatro personas cuando manejaba ebrio, fue devuelta a Estados Unidos sin su hijo, cuya deportación fue retrasada por un juez mexicano.

La señora Couch llegó al aeropuerto internacional de Los Ángeles en la madrugada de este jueves en un vuelo procedente de México, custodiada por agentes federales estadounidenses. Vestida con prendas azul oscuro e intentando alejarse de las cámaras, fue trasladada, esposada, por la terminal hasta un auto policial camuflado.

No estuvo claro por qué fue trasladada a Los Ángeles y no a Texas, donde vivían ella y su hijo, quien fue sentenciado a libertad condicional por un atropello mientras conducía ebrio en 2013. El portavoz de la policía federal de Estados Unidos, Eugene Hwang, dijo que no podía revelar ningún detalle de su viaje por California o cuánto tiempo permanecería en el estado, alegando motivos de seguridad en el transporte de una persona en custodia.

Ethan Couch fue transportado a la Ciudad de México el miércoles en la noche, señaló el funcionario. La decisión de trasladarlo se tomó porque las instalaciones de detención de inmigrantes en la capital mexicana son más grandes y están mejor equipadas para retener a alguien durante días o semanas. El funcionario no indicó si fue enviado por vía aérea o terrestre.

 

Qué opinas