Derrotar al Estado Islámico es una prioridad militar: Obama

Señaló que estigmatizar a los musulmanes es contraproducente. Foto: AFP

La derrota del grupo yihadista Estado Islámico (EI) sigue siendo la máxima prioridad militar de Estados Unidos, enfatizó el presidente Barack Obama, tras rechazar que se estigmatice a musulmanes estadunidenses.

Derrotar al EI "sigue siendo nuestra misión militar de alto rango, la inteligencia y la prioridad de seguridad nacional", enfatizó Obama en su mensaje sabatino.

Señaló que estigmatizar a los musulmanes "es contraproducente, porque en ese esfuerzo, nuestros socios más importantes son los musulmanes estadunidenses".

Sin mencionar por su nombre al aspirante presidencial republicano Donald Trump, el mandatario indicó que hay que rechazar cualquier intento que estigmatice a los musulmanes, "esos intentos son contrarios a nuestro carácter, valores e historia", anotó.

En su mensaje el presidente estadunidense manifestó su solidaridad con el pueblo de Bélgica y de las familias de las víctimas de los ataques terroristas perpetrados por el EI el martes en Bruselas, y que dejaron al menos 31 personas muertas y más de 300 heridas.

Qué opinas