Desalojan a 277 migrantes de escuela abandonada en París

Cuatro gendarmes habrían resultado heridos levemente en la operación. Foto: AP

La policía francesa desalojó a 277 migrantes de una escuela de secundaria abandonada en París, en una acción en la cual decenas de activistas trataron de impedir el operativo de los agentes de seguridad.

Los hechos ocurrieron este miércoles durante una operación de desalojo del liceo de enseñanza secundaria Jean-Jaures, del decimonoveno distrito de la capital, en el noreste de París.

Alrededor de 200 personas se concentraron en el enclave para tratar de impedir o para manifestarse en contra de la evacuación forzosa de los migrantes por la policía y granaderos, que emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Resultado del operativo:

De acuerdo con un balance, cuatro gendarmes habrían resultado heridos levemente en la operación de desalojo de los migrantes que ocupaban el centro de enseñanza desde mediados de abril pasado.

De acuerdo con fuentes de la Prefectura de París, en la operación fueron evacuados migrantes y refugiados de Sudán, Eritrea y de Siria en menor parte.

Un total de 74 migrantes desalojados, entre ellos 20 mujeres y seis niños, fueron trasladados a un centro de acogida, y el resto, 203, fueron retenidos por la policía para verificar su situación administrativa.

Qué opinas