Desalojan a cientos de personas por incendio en España

El fuego ha arrasado con más de mil hectáreas. Foto: AFP

España luchaba este sábado contra un incendio que devastó más de mil hectáreas en dos días y que aún no está controlado pese a la movilización de 22 helicópteros y aviones cisterna.

Unas 500 personas fueron evacuados de los pueblos y campamentos debido a este incendio en la localidad de Yeste, en la provincia de Albacete, explicó Ana Cuevas, portavoz del gobierno regional de Castilla la Mancha.

Los bomberos trabajaron toda la noche para intentar frenar el fuego pero todavía no está controlado.

El incendio se declaró el jueves por la mañana, en un momento en el que varios incendios forestales favorecidos por el calor y la sequía que golpea el sur de Europa.

Países europeos y el fuego

Francia lucha igualmente contra grandes incendios en el sureste, especialmente cerca de las turísticas playas de la Costa Azul, que han devastado 7 mil 200 hectáreas, herido a una veintena de bomberos y provocado la evacuación provisional de unas 10 mil personas. 

Mientras que en el vecino Portugal los incendios han devorado esta semana el centro del país, quemando más de 15 mil hectáreas.

[Checa esta nota: Drone muestra crudas imágenes del incendio en Portugal]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas