Desarticulan red de falsificadores de identidad en Europa

El líder es de origen sirio y alternaba residencia entre España y Bélgica. Foto: @Europol

La policía europea (Europol) desarticuló una organización criminal que llevaba más de 10 años suministrando documentación falsa y facilitando el traslado hacia el norte de Europa de inmigrantes clandestinos procedentes de Siria, Irak y Afganistán.

Agentes belgas, españoles y griegos, coordinados por Europol, han realizado simultáneamente cinco registros domiciliarios en Madrid, dos en Atenas y uno en Bruselas.

Como resultado de la operación:

Se detuvieron a siete personas en la capital española y otra en Atenas, entre las que figuran los líderes del grupo.

También se han incautado más de 100 mil euros (111 mil dólares) en efectivo, documentación bancaria, justificantes de empresas de transferencia de dinero, soportes informáticos y dispositivos móviles cuyo contenido está siendo analizado por expertos, así como numerosos documentos de viaje.

El líder⬦

La investigación "Yoghi" comenzó en 2015 con la detención, en España, del que se probó ser el líder del grupo, acusado de transportar documentación falsificada entre Atenas y Madrid, explicó Europol en un comunicado.

De origen sirio, el hombre alternaba residencia entre España y Bélgica a fin de despistar la policía y se encargaba de dirigir las operaciones de traslado de inmigrantes por diferentes países de la Unión Europea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas