Desata indignación la violenta expulsión de pasajero de avión

David Dao tenía que llegar a su destino para presentarse en un hospital. Foto: Tomada del video

La brutal expulsión hacia un pasajero de un vuelo sobrevendido de la aerolínea United Airlines ha desatado indignación una vez que se dieron a conocer las imágenes que muestran cómo el médico fue arrastrado por el pasillo de la aeronave.

Los pasajeros que acompañaban al doctor que se negó a abandonar el vuelo voluntariamente el domingo pasado, comenzaron a grabar la agresión que lo dejó sangrando de la nariz y la boca. Al hombre de 69 años de edad, identificado como David Dao, y tres personas más, les habían pedido que bajaran del avión ofreciéndoles una compensación económica y poder así trasladar a otros tripulantes.

Las imágenes muestran cómo actuaron los agentes de seguridad cuando les solicitaron que sacaran a Dao del avión. El médico argumentó que no podía abandonar el viaje de O'Hare, Chicago a Louisville, Kentucky, porque tenía que trabajar al día siguiente en un hospital.

"Tenía que trabajar en el hospital al día siguiente por lo que se negó a ofrecerse como voluntario y United decidió utilizar la fuerza contra el doctor", comentó el tripulante Jayse Anspach, quien fue testigo de los hechos.

Polémica disculpa

United Airlines ofreció una disculpa pública pero sólo por haber incurrido en la sobreventa de boletos y no por el trato dado al pasajero

El consejero delegado de la compañía, Oscar Munoz, explicó en un correo que envió a sus empleados, que lamentaba la situación pero el pasajero se negó reiteradamente a bajar, elevó su voz, "se negó a seguir las instrucciones de la tripulación" y se puso cada vez más beligerante".

Los memes no se hicieron esperar ante esta situación:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias internacionales:

Qué opinas