Desbordamiento de río en Arizona deja nueve muertos

Una lodosa y repentina inundación arrasó por el cañón. Foto: AP.

Una repentina tormenta causó una fuerte crecida y el posterior desbordamiento de un río  en el Bosque Nacional Tonto, en Arizona, causando la muerte de por lo menos nueve personas, entre ellas varios menores de edad, además de un niño de 13 años sigue desaparecido

De acuerdo con el jefe de policía del condado Gila, David Hornung, el grupo de personas que fueron arrastradas por la corriente era originario de las zonas de Phoenix y Flagstaff, quienes acudieron al lugar para un día de campo cerca de la popular piscina natural de Cold Springs, cerca de Payson en la región central de Arizona.

Las autoridades señalaron que las víctimas se encontraban jugando en el agua la tarde del sábado, cuando una lodosa y repentina inundación arrasó por el cañón, debido a que algunos kilómetros río arriba cayó un potente aguacero.

Personal de búsqueda y rescate, incluyendo 40 personas a pie y otras más en helicóptero, recuperaron los cuerpos de cinco niños y cuatro adultos. En tanto que otras cuatro personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital en Payson para recibir tratamiento contra la hipotermia.

Hornung dijo que las fuertes y traicioneras corrientes arrasaron durante unos 10 minutos antes de perder fuerza en la parte más estrecha del cañón. Por lo que se calcula que las aguas alcanzaron una profundidad de hasta 1.8 metros.

Te puede interesar: 

Qué opinas